Nombre pedro
Pregunta hola, somos mexicanos y queremos crear una empresa en madrid, queremos saber que requisitos debemos de cumplir para conseguirlo, la empresa se dedicará a la representación de artículos de medicina y quirúrgicos. nos interesa saber que requisitos debemos de cumplir para poder constituirla en españa, también nos interesa saber si es posible no tener que desplazarnos a españa para crear la empresa, la empresa será de un único socio. también quería saber si el administrador tiene que ser español y residir en españa, o puede residir en méxico, nosotros de momento no contamos con ningún representante, ya que primero necesitamos constituir la sociedad, y luego contrataremos un gerente que se haga cargo de la empresa, pero no será el administrador, solo será un gerente pero no tendrá poderes de representación de la empresa, por lo cual no contaremos de momento con ninguna persona que pueda representar en madrid para poder crear la empresa, si nos pudieran aconsejar que es la mejor solucion

RESPUESTA: Buenos dias Pedro, Muchas gracias por contar con nosotros, Antes de empezar con la información debo indicar que el primer requisito para crear una empresa en España es que el (los) socio(s) y el administrador cuenten con DNI o NIE Español. Puedes obtener el NIE de inversionista, solicitándolo en el Consulado Español en Ciudad  de México ubicado en Galileo 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco, 11560 Ciudad de México. Has la cita llamando a los siguientes números telefónicos: 52 80 45 08/ 43 83/ 46 33/ 47 58/ 48 83/ 59 57.

52 81 71 13/ 71 46. Pero aún tendrías el inconveniente de no contar con un administrador con NIE o DNI que te represente en España.
Si no solucionamos esta primera parte te recomiendo no pensemos en avanzar con otra información, te puedo adelantar que la constitución de la empresa la podemos realizar en 5 dias si te corre prisa, y que no  tendrias que desplazarte a Madrid, ya que podrias otorgar  un poder notarial a un representante en Madrid. Este trámite también lo puedes hacer en el Consulado Español en México DF. Una opción es que el socio único sea administrador siempre y cuando se haga del NIE de inversionista, y que haga gerente cuente con ciertas prerrogativas de representación.
 
Puedes confirmar esta respuesta en el Consulado Español.
 
Cualquier pregunta no dudes en hacerla,
 
Cordiales saludos,