Nombre Marijose
Pregunta Hola, Somos 2 socias que vamos a montar una distribuidora de gafas y cristales, trabajaremos hasta fin de este mes y luego la empresa nos despedirá por motivos de disminución de ventas. Ambas tenemos mucha experiencia en este sector, entre ambas hacemos 55 años de experiencia que se dicen rápido. ambas trabajaremos en la empresa pero además contraremos personal, nuestro objetivo es montar una distribuidora además de montar inicialmente 3 puntos de venta minorista. por lo cual necesitaremos contratar personal. Necesitamos crear una empresa en las mejores condiciones posibles, con las mejores ventajas comparativas, y si fuera posible conseguir algún tipo de ayudas sería lo ideal, si nos pudieran indicar lo mas conveniente,

Hola Marijose, Entre crear una empresa como sociedad limitada o como como sociedad civil, la respuesta a tu pregunta no es breve, pero te daré un resúmen lo mas preciso que pueda, pues tendras que llevar a cabo algunas actuaciones:(en muchas no te diré el por qué)

1.- Debes darte de alta como demandante de empleo (por un tema de ayudas que te indicaré lineas abajo).

2.- Debes de estar empadronada en Madrid (por un tema de ayudas que te indicaré lineas abajo).

3.- Puedes pedir la capitalización del desempleo o pedir el pago mensual

4.- Una vez que hallas cumplido los puntos 1 y 2, recién podremos montar tu empresa. De momento y atendiendo a tus requisitos de obtener los mayores beneficios de esta decisión te recomiendo crear una sociedad civil. (la principal pega de esta opción es que repondes con tu patrimonio personal ante cualquier incidente).

5.- Si no te apeteciera asumir este tipo de incertidumbre, la otra mejor opción sería la sociedad limitada, en la cual solo respondes hasta por el monto del capital aportado y no con tu patrimonio personal.

6.- La principal pega de esta opción es que no dispondrás de la ayuda de 4.000 euros a fondo perdido por cada socia.

7.- Tampoco pagarás la cuota de tarifa plana de autónomos de 60 euros / mes, ya que tendrás que pagar como autónoma societaria una cuota de 360 € / mes.

8.- Si optas por la sociedad civil, te enviaremos también el formulario para que solicites las ayudas de 4000 euros a fondo perdido.

9.- Sobre los trabajadores, los contratos de trabajo y las nómimas no hay mucho que decir, ya que nos haremos cargo de ello directamente. Suerte !!!