Nombre Carolina
Pregunta Hola hace diez años que radico en Europa, durante todo este tiempo me he dedicado a trabajos eventuales a modo de aprendizaje y ver la posibilidad de poder dedicarme a una actividad permanente. Me interesa sobre todo el negocio rápido tal como la compra y venta de artìculos en general. Paralelamente he seguido algunos cursos sobre comercio exterior pensando justamente poder desarrollarme dentro de lo establecido Ahora me encuentro en la capacidad de formar un negocio formal, cuento con el capital necesario para darme de alta como autónomo, seremos dos los socios yo figurare como administradora, me es complicado entender los procedimientos a seguir , la idea es ya no vender en el mercado local sino comprar y vender a paises de la unión y de fuera de la unión. También montaremos una tienda a pie de calle que nos servirá para vender al consumidor final, así como oficina para gestionar las compras ventas. Tendré que llevar cierta documentación referente a este tipo de actividad, así como cumplir con pagos y controles que no me permito hacerlo por cuenta propia por que desconozco los procedimietos, pero si que me gustaría si me pudiesen orientar de manera general, sobre que forma societaria sería la mas adecuada, que subvenciones o ayudas tendriamos para poner en marcha nuestra actividad, y que pasos tendriamos que dar y que tipo de empresa sería la mas adecuada a nuestra actividad ya que ambas socias trabajaríamos en la empresa a jornada completa, también informo que voy a pedir la capitalizacion del paro, gracias

Hola Mónica, Te recomiendo que constituyas tu empresa como sociedad civil, esta es la mejor forma societaria si ambas van a trabajar en la actividad.

 

En la sociedad civil solo será necesario que ambas se den de alta como autónomas, y luego se constituya la sociedad civil. también se puede constituir primero la sociedad civil, y luego darse de alta como autónomas.

 

Lo que si debes de tener claro es que no podréis trabajar en el negocio aunque esté constituida la sociedad civil, si es que ambas nos os dais de alta como autónomas.

 

Al ser ambas autónomas, solo pagarán la tarifa plana de 60 euros por cotización de seguridad social, durante 24 meses.

 

También por ser autónomas podrán solicitar la ayuda de 4000 euros por daros de alta como autónomas por primera vez.

Los únicos requisitos para recibir la subvención son los siguientes:

1.- Estar empadronados en Madrid.

2.- Estar inscritas como demandantes de empleo

3.- No haber sido autónomas en los últimos 3 años.

 

Otra ventaja de la sociedad civil es que no requiere capital mínimo, y tampoco requiere de una escritura de constitución.

 

En lo referente a la capitalización del paro te recomiendo que primero solicites la capitalización y luego te des de alta como autónoma, ya que si lo hacemos al revés perderías la opción de capitalizar la prestación por desempleo.

 

Espero  haberte sido de ayuda,