Nombre Gloria
Pregunta Buenos días, he llegado hace poco a España y deseo informarme de que manera puedo constituir una empresa relacionada a la administración de edificios ,ya que aunque tengo mucha experiencia , se que sera difícil encontrar un trabajo por cuenta ajena, que es lo mas recomendable hacerlo de manera independiente o es mejor crear una empresa. Pienso que de escoger alguna de las alternativas se tendrá que realizar algunas gestiones y pagos que desconozco. Espero una respuesta, Muchas gracias Gloria

Hola Gloria, La mejor es que te dieras de alta como autónoma, pero antes de darte de alta, re recomiendo que hasgas el curso de administrador de fincas, la normativa en España no es muy diferente a la de otros paises, pero tiene particularidades como en todos los paises que seria fundamental que consigas controlar.

Si recién acabas de llegar a España, también sería importante que te familiarices con las acepciones linguisticas ya que puedes tener serios problemas de comunicación tanto para entender como para hacerte entender.

Te recomiendo un curso presencial que te permita interacturar con los alumos, y que además luego tienen horas de prácticas. Una vez que hubieses  hecho el curso y las prácticas, recién podrias pensar en realizar la acividad comercial orientada a captar clientes.

El alta como autónomo es un trámite muy rápido, por lo cual te recomiendo que lo dejes absolutamente para el final, este será el último trámite que harás. No amplio mas la respuesta de  por que te conviene mas darte alta como autónomo y no como sociedad limitada, porque no estás en el momento adecuado. y  no merece la pena llevarse la cabeza de informacion que no te servirá de momento.