Nombre Gonzalo
Pregunta Buenas tardes, llevo en el paro casi 3 años, y nunca he sido autónomo ni empresario, siempre he trabajado por cuenta ajena, soy informático pero a pesar de la alta demanda de profesionales en mi sector, por lo visto la edad es un factor que pesa en contra a la hora de buscar un empleo, por lo cual me estoy planteando entre crear una empresa o darme de alta como autónomo para poder comercializar una aplicación informática que no puedo revelar de que va, pero ya he vendido el producto a 3 empresas y van 2 en camino, pero me piden que tengo que ser empresa para poder emitir facturas. Quería saber si para poder emitir una factura es obligatorio crear una empresa o es suficiente creo yo con ser empresario individual tal como he visto en vuestra página. Pregunto esto porque se que los autónomos pueden gozar de muchas ayudas al darse de alta y me gustaría poder aprovecharlas si fuera posible. Pero si no fuera así creo que tendría de crear una empresa como SL, agradezco su consejo gracias
PASOS PARA DARTE ALTA COMO AUTÓNOMO Y OBTENER LAS AYUDAS
 
Paso 1.- Debes inscribirte como demandante de empleo (para poder solicitar las ayudas para nuevos autónomos)

Paso 2.- Date de alta en hacienda y en seguridad social (cuidado ambas el MISMO DIA), como no sea así puedes perder la subvención por darte alta de autónomo. 

Paso3.- Solicita las ayudas por 2500 euros y 1500 euros. (Tiene un tratamiento especial) 

 Paso 4.- 4 meses antes de que terminen los primeros 12 meses de tarifa plana solicita la ampliación de tarifa plana.
 Paso 5.- Cuando se te acaben los 24 meses de tarifa plana (los primeros 12 + la ampliación de 12 meses), recién te podrias plantear consituir una SL.
 Paso 6.- Contratar un seguro de responsabilidad civil (opcional), por cubrir los riesgos que puediera ocasionar tu software (Recuerda que eres autónomo, no Sociedad Limitada).

 

Merece la pena comentar que en cualquier momento entre el mes 1 y el mes 24 en el momento en que tus beneficos sean mayores a 20,000 aproximadamente, te podrías plantear consituir una sociedad limitada, ya que el tramo de IRPF a ese nivel es mayor pasando de 24 a 30%, con lo cual es mejor montar la Sociedad limitada que tribua al 25%. (Un análisis aparte se debe hacer de la tributación por reparto de dividendos).

Suerte !!!!!