Nombre david
Pregunta Buenos días. Somos dos socios que queremos crear una sociedad limitada, en este caso una inmobiliaria. Quería saber si existe algún tipo de subvención a la que se pueda optar diferente a créditos o financiaciones al ser una sociedad de nueva creación para emprendedores. Mi socio está en el paro y es menor de 30 años. Muchas gracias

RESPUESTA:Buenas tardes, de momento para tu  sector y para el tipo de empresa que planteas crear, no existe ningún tipo de  subvención. Pero esto no quiere decir que no puedas optar a algún tipo de subvención.

Te propongo una alternativa para obtener algun tipo de subvención, que aunque es una pequeña cantidad es a fondo perdido.

Se trata de obtener la subvención por una cantidad de hasta 4.000 euros por persona que se de alta como autónomo.

Como requisito básico, tienen que estar inscritos como demandante de empleo, y haber sido autónomo en los últimos 3 años.

Adicionalmente tu y tu socio se pueden acoger a la tarifa plana de autónomos pagando solamente una cuota de 50 euros mensuales por seguridad social

La alternativa es que primero causen alta como autónomos, para poder solicitar las subvenciones de 4.000 euros cada socio, y luego dependiendo de como pienen llevar la actividad de agencia inmobiliaria, pueden quedarse como autónomos o montar una comunidad de bienes, o sociedad civil.